Muy buena noticia

SOS Venezuela Denver es oficialmente una organización sin fines de lucro 501c3

Sue Montoya

Presidenta de Junta Directiva

SOS-Venezuela Denver

Me dirijo a ustedes en nombre de la junta directiva de la organización SOS Venezuela Denver. Esta noche queremos compartir con ustedes una gran noticia que nos llena de satisfacción.

Luego de haber cumplido con todos los requisitos necesarios, SOS Venezuela Denver ya puede operar con la condición de organización no lucrativa bajo la categoría fiscal 501c3.

Arduo trabajo de tres años

Llegar hasta este punto no ha sido fácil. Han sido tres años de ardua labor.Nuestra organización comenzó promoviendo actividades en defensa de los derechos humanos. Esa era la respuesta a las condiciones políticas y humanitarias que han reinado en el país en los últimos años. En esas primeras concentraciones salimos en defensa de los presos políticos.

SOS Venezuela Denver se dio a la tarea de promover los valores y la cultural de Venezuela. Promovimos la cultura y al mismo tiempo brindamos oportunidades de negocios a pequeños empresarios de Venezuela. En ese sentido llevamos adelante el Festival Venezolano de 2015 y el Festival Venezolano de 2016. Esos dos festivales lograron concentrar más de mil personas en el centro de Denver durante la época de verano. En estos dos festivales se mostró la gastronomía y el talento de artistas venezolanos radicados en Colorado.

Hemos interactuado y estrechado nexos con otras comunidades hispanas que hacen vida en esta región. Por ejemplo, estuvimos presentes en el Bazar de la Iglesia San Cayetano con motivo de un homenaje que la parroquia le rindió a Venezuela. En ese evento grupos de danza y músicos mexicanos interpretaron la música de Venezuela.

El pasado mes de julio de 2017, asumimos la responsabilidad de organizar en Denver una consulta popular. De esa forma nos sumamos a los esfuerzos para permitirle a los venezolanos en el exterior el expresar su opinión sobre el porvenir de su país.  Mas de mil quinientos venezolanos participaron en la consulta realizada en Denver.

SOS Venezuela también ha comenzado a desarrollar nexos con las organizaciones educativas del estado. Estamos conscientes que una gran cantidad de jóvenes venezolanos están llegando a los Estados Unidos en la búsqueda de oportunidades educativas. En esa idea participamos en un evento organizado por el Community College of Denver (CCD).

Nuestra organización también ha estado desplegando esfuerzos para dar a conocer la actual situación que están viviendo los venezolanos. Asistimos a una audiencia con el Representante Mike Coffman y hemos atendido las consultas que la consulta de este representante le ha formulado a nuestra organización.

Y en ese propósito de divulgar la situación venezolana, SOS Venezuela dio a apoyo a The Chamber of the Americas en la organización y promoción del  del evento “Venezuela...chaos at its Best When Democracy Fails”. Este exitoso evento permitió crear consciencia sobre los problemas actuales que viven los venezolanos.

En este momento debería agradecer a todos aquellos que han trabajado para conseguir estos logros. Este ha sido un trabajo de equipo, por lo cual debo agradecer a los integrantes actuales y anteriores integrantes de la junta directiva. Y no puedo dejar de nombrar a todos los medios de comunicación; pero especialmente a El Comercio de Colorado; a Telemundo; y a Rodolfo José Cárdenas y la  emisora 11:50AM. Debo también agradecer a todos aquellos que han participado como voluntarios en nuestros eventos. Y finalmente, a los sponsors que han creído en nosotros.

El nuevo compromiso

El haber obtenido la condición de 501c3 nos lleva a asumir un nuevo compromiso.

Basándonos en las lecciones aprendidas y la experiencia adquirida, nuestra organización ha logrado precisar un norte claro para entrar en esta nueva etapa.

Hemos definido como nuestra misión:

“to promote Venezuela and Hispanic culture, and support those adversely impacted by the economic and humanitarian crisis.”

Y como consecuencia del statement anterior, definimos como nuestra visión:

“To be an organization recognized for its values of commitment and solidarity with those Venezuelans and Hispanics in need.

 

El plan de acción

Para poder hacer realidad nuestra visión y misión, y seguir cumpliendo nuestro propósito, estamos elaborando nuestro plan de acción para el año 2018. Este plan incluye:  the Venezuela Festival 2018; informational forums; and activities to help young and adult venezuelan living in Colorado to obtain educational and job opportunities in the USA.

Otra área importante de nuestro plan de trabajo será el fundraising and partnership with causes in Venezuela that offer humanitarian help. Para nadie es un secreto que los venezolanos están confrontando múltiples necesidades y parte de nuestro esfuerzo será el ayudar a paliar esa situación.

Para poder implementar en forma exitosa nuestras acciones vamos a necesitar la colaboración de todos ustedes. Sus ideas y visiones serán útiles para ayudarnos a culminar nuestro plan de acción.

Me gustaria que mi compañera de junta directiva haga algunas precisiones. Con Rosalba comenzamos a  planificar la creación de esta organización. Y ella estuvo a cargo del proyecto de solicitud de la condición de 501c3.

.

Mensaje final

Amigos todos, tenemos un gran reto delante. Pero, estamos confiados que tenemos a nuestra disposición, un equipo de trabajo, con  el talento; el liderazgo y  el entusiasmo necesario para llevar adelante esta misión.

Esperamos contar con todos ustedes para lograr nuestros propósito. Muchas gracias.

SOS Venezuela Denver

Junta Directiva de SOS-Venezuela Denver: Jesus Sanchez Melean; Thanis Rincon; Rocio Cantelli; Sue Montoya; Marielena Pereira-Job; Rosalba Guerra.